Panamá evitó una catástrofe en el Rommel Fernández y sigue aferrado a la lucha por una de las tres plazas directas al Mundial Catar 2022, aunque sigue en zona de repesca intercontinental. Esta noche ganó 3-2 a Jamaica en un partido donde parecía resbalarse.

Después de su derrota ante Costa Rica, la escuadra canaleta no se podía dar el lujo de perder más puntos y menos en su patio. Pero le tocó sufrir cuando encajó un g a los 5 minutos, por medio de Michail Antonio.

Si eso era poco, a Eric Davis le atajaron un penal a los 18 minutos. Pero la suerte llegó a su favor, los Reggae Boyz cometieron un craso errorz Javain Brown anotó en propia portería para que se fueran al descanso con el 1-1 parcial.

En el complemento, Panamá supo liquidar rápido con los goles de Eric Davis (51′) y Azmahar Ariano (63′). Y cuando el 3-1 era más que suficiente, Jamaica puso el 2-3 definitivo con André Gray.

Panamá no pierde de vista a Estados Unidos y México, tiene ya 17 puntos y aunque sigue aparcado en el puesto de repesca aún puede conseguir el boleto. Pero en su camino faltan tres duelos directos, comenzando este miércoles contra México en el Azteca y uno que podría ser de doble filo si finalmente Honduras despierta el 24 de marzo, cuando se reactive la última ventana de partidos de fechas FIFA de esta Octogonal.

Las últimas dos jornadas le deparan los encuentros ante Estados Unidos (27 de marzo) y Canadá que ya debería estar clasificada (30 de marzo).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *