Robert Lewandowski se encuentra cómodo y contento en el Barcelona y es consciente del proceso que le toca vivir en el club azulgrana. “Estoy en el club que quiero y cuando te sientes cómodo y feliz todo es más fácil”, dijo en una entrevista en La Vanguardia. El delantero polaco subrayó que “estamos evolucionando. No esperaba llegar y que todo fuera bien en la primera temporada. Insisto en que es un proceso que requiere tiempo y paciencia”
Sobre la eliminación de Champions, Lewandwoski hizo un análisis profundo. “El Barça debería estar en octavos”, asumió, aunque reconoció que “antes de venir a Barcelona ya era consciente de que la primera temporada podía ser más dura de lo que seguramente debería. Estamos en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo, hay que ser más pacientes”, mencionó el polaco.
Además tiene un diagnóstico realizado de lo que va la temporada: “Hay que afrontar algunas situaciones con más inteligencia, en el fútbol a veces hay que saber cómo ganar y no cómo jugar para ganar, y es lo que nos ha pasado. Pero estas cosas nos hacen más fuertes para el futuro”,Finalizó el “9”.