Rolando González, presidente de la Comisión Regularizadora de FESFUT, habla sobre La Selecta y avances en la federación
En conversación telefónica con Chambita Monge, Rolando González, presidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT, compartió detalles sobre los próximos compromisos de la Selección Nacional de El Salvador y los avances en temas administrativos de la federación.
Sobre los preparativos de La Selecta para enfrentar a Bonaire y Montserrat, González comentó: “Los legionarios vienen entre el día de hoy y el día de mañana, están llegando luego de terminar sus respectivos duelos con sus clubes. Los jugadores nacionales terminan el día de hoy sus respectivos encuentros y se unirán a la Villa de la Selección”.
Al respecto del jugador Nathan Ordaz, González explicó: “Con Nathan Ordaz se conversó con el primero, se ha estado conversando desde hace mucho tiempo por parte del profesor Dóniga. Cuando llego yo, hace 2 meses empezamos a escribir; necesitábamos la autorización del jugador para hacer los trámites con FIFA. Nos firmó todos los documentos, se enviaron a FIFA, solicitamos los documentos a las federaciones de México y Estados Unidos; cuando se completó nos dieron el ok para que pudiera jugar con La Selecta”. Además, agregó: “He hablado una vez con él en video (con Nathan Ordaz) y he chateado con él en muchas ocasiones. Con Gabriel de Azevedo el profesor Dóniga ha charlado con él. Yo no he podido, estoy esperando que venga el día de mañana para conocerlo”.
Sobre su comunicación con el técnico, González dijo: “Converso con él (con David Dóniga) casi todos los días, yo y toda la comisión, conversamos con él porque estamos tratando de brindarle toda la ayuda para los partidos porque es muy importante, ya que El Salvador se merece estar en la Liga A”.
Al ser consultado sobre si “¿sería una obligación ganar estos partidos?”, González respondió sin titubear: “Cien por ciento”.
Respecto a si “¿tendrá más amistosos La Selecta este año?”, González aclaró: “Puede haber otros partidos, primero tenemos que esperar los resultados de noviembre. El profesor Dóniga nos ha hablado y a finales de noviembre o principios de diciembre podrían haber, pero, tenemos que esperar. Los amistosos serían en el extranjero”.
En cuanto a posibles incorporaciones, González sostuvo que “creo que vamos a tener más (jugadores legionarios), porque estamos haciendo todas las gestiones con los jugadores que tienen pasaporte salvadoreño y puedan jugar para La Selecta o que han jugado antes y ya no están”.
Avances administrativos de la FESFUT
González también se refirió a los avances en los estatutos de la federación: “Los estatutos van en buen camino. Le puedo adelantar que van en muy buen camino, hemos tenido conversaciones con todas las estructuras del fútbol nacional desde que llegamos. Hemos tenido conversaciones constantes con el INDES y su presidente ad honorem Yamil Bukele. Vamos por buen camino y vamos a tratar de lograr el objetivo”.
En relación a la relación con la Primera División, detalló: “Hemos tenido reuniones con la Primera División, le hemos conseguido algunas cosas, otras estamos en eso y conversando para tratar de mejorar el fútbol salvadoreño”.
Finalmente, ante la pregunta “¿Podrá cumplir con los tiempos estipulados esta Comisión?”, González expresó su confianza en los avances: “Espero que sí, van bastante rápido todas las acciones que estamos tomando, yo me mudé acá a El Salvador cien por ciento, vivo acá y estoy todos los días tratando de que se hagan las cosas lo más rápido posible y logremos el objetivo”.
El presidente de la Comisión Regularizadora mostró así su determinación frente a los desafíos que enfrenta tanto dentro como fuera de la cancha.