El alemán Antonio Rüdiger fue presentado finalmente con el dorsal 22 en el Real Madrid. El central es el heredero de la camiseta que tenía Isco Alarcón. No pudo ocupar el número 2 que usaba en el Chelsea y que tiene en la selección alemana, porque su dueño es Carvajal, canterano, lateral derecho titular y uno de los veteranos ya del grupo.
El 22 ha sido el dorsal de Isco hasta esta temporada y el malagueño, que acaba contrato y se marcha, es el jugador que más temporadas lo ha llevado en la historia del club, hasta siete. Previo a él, quiénes la ocuparon fueron Ángel Di María (10/11 – 14/15), Xabi Alonso (09/10), Miguel Torres (07/08 – 08/09), Francisco Pavón (01/02 – 06/07), Álvaro Benito (00/01), Alberto Rivera (00/01), Christian Karembeu (97/98 – 99/00), Secretário (97/98), García Calvo (96/97), Bodo Illgner Porteros (96/97), Miquel Soler (95/96) son los otros jugadores que han llevado este dorsal. Pavón, con seis temporadas, es el segundo que mas veces lo ha llevado en el Madrid.
En su presentación dejó algunas frases. “En abril hablé con Ancelotti y fue el momento clave. Ahí tomé mi decisión de jugar en el Madrid. Aquí lo más importante es ganar, se ha demostrado a lo largo de los años levantando muchos títulos. Pase lo que pase fuera, el equipo siempre sale a ganar”.
También contó que el Barcelona lo tuvo en la mira y repasó sobre la negativa de Mbappé de unirse al club esta temporada. “Sí, había interés del Barcelona, me llamaron, pero le dije a mi hermano (representante) que yo lo que quería era venir al Real Madrid. Sobre Mbappé, no lo conozco personalmente, es asunto suyo”.
Habló sobre qué pensaba antes del Madrid. “Recuerdo mucho a Ronaldo Nazário, por ejemplo, fue mi ídolo. Donde me crié todos queríamos ser delanteros y, en concreto, él. También recuerdo a Zidane y su gol al Leverkusen”.