Rusia y Ucrania están en guerra. Bombardeos, aviones, muertes, sangre, terror. Si el fútbol es la cosa más importante entre las menos importantes, hoy es aún menos importante; pero como acá hablamos de fútbol, entramos en un poco de contexto de lo que sucederá en este mundo.
Para empezar la Premier League de Ucrania se suspendió al imponer la ley Marcial automáticamente la federación anunció la suspensión indefinida del torneo, hasta el momento se habían jugado 18 partidos, y el líder era el Shakhtar Donetsk, que superaba por 2 puntos al Dinamo Kiev.
Algo peculiar del Shakhtar Donetsk es que como dice su nombre, es de Donetsk, una de las zonas fronterizas más conflictivas. Ahí hay conflicto desde 2015, y desde ese momento, el equipo juega en Kiev (también pasó por Liev y Járkov). Su estadio original, en Donetsk, fue bombardeado.
Pero esto no solo para en los equipos, ya que también los jugadores brasileños del Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev están reunidos en un hotel de la capital ucraniana. Grabaron un video con sus familias y pidieron ayuda al gobierno brasileño para que los saque del país.
Jogadores brasileiros do Shakhtar e do Dínamo estão reunidos com as famílias em um hotel de Kiev. Acabaram de gravar esse vídeo pedindo ajuda das autoridades brasileiras para deixar o país. pic.twitter.com/7ah1RuKGo2
— Arthur Quezada (@ArthurQuezada) February 24, 2022
En un mes, Rusia y Ucrania jugarían el repechaje europeo para ir a Qatar 2022, por suerte no se pueden enfrentar entre si, pero Polonia pide no jugar en Moscú ante Rusia y Ucrania debería recibir a Escocia, pero claramente en estas condiciones no se puede jugar en el país.
créditos Valentín Torres