El futbolista salvadoreño con más renombre en la Mayor League Soccer siempre será José Mauricio Cienfuegos. Sus números, su juego y sus logros lo avalan porque es un icono de Los Ángeles Galaxy, club con el que ganó dos MLS y un Torneo de Campeones de CONCACAF así como múltiples reconocimientos incluyendo entrar en el Salón de la Fama del Galaxy y MLS.

Pero hay un dato que le ha permitido a un compatriota suyo igualarlo. Desde este domingo, Darwin Adelso Cerén inició su octava temporada consecutiva jugando en esta Liga estadounidense. 

Darwin fue titular este fin de semana en el empate sin goles entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. Jugó todo el primer tiempo. Con este partido ha iniciado su octava temporada en MLS que comenzó en 2015.

En esta Liga profesional, Cerén ha disputado 168 partidos y ha marcado 6 goles. Se dio a conocer con Orlando City pero su primera temporada fue por la USL (2014). Se quedó allí entre 2015 y 2016 en MLS, luego de que emprendió el club de Florida sus primeras dos temporadas como nueva franquicia y donde incorporaría al brasileño Kaká.

Su segundo club sería San José Earthquakes pero solo estuvo entre 2016-2017. Llegó en enero de 2018 al Dynamo donde permanece hasta la fecha. Tiene 32 años y su ciclo en MLS podría en uno, dos o tres años porque el mismo jugador ha manifestado que le gustaría volver a jugar en la liga salvadoreña y retirarse, de ser posible, en el equipo a que siempre admiró desde niño, CD Águila.

En Estados Unidos, Cerén solo ha obtenido un título y fue en la Copa Abierta de 2018 con Dynamo. Aunque haya igualado en número de temporadas a Cienfuegos, sus estadísticas nunca superarán a “Chencho”. Sin embargo, ambos han sido capitanes de la Selecta y han sido constantes en la MLS.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *