Era normal que se generara la incertidumbre sobre la normalidad de las actividades deportivas en El Salvador, luego de que en la madrugada del domingo se aprobara un Decreto de Estado de Excepción para que el Gobierno trate de controlar la ola de violencia.

En la mira de muchos estaba si el partido de la Selecta se celebraría este domingo por la tarde. La noticia positiva es que sí habrá partido de eliminatoria contra Costa Rica por la penúltima jornada de la Octogonal de CONCACAF, a las 3:05 p.m., en el estadio Cuscatlán.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dio la pauta, cuando escribió en Twitter: “Servicios religiosos, eventos deportivos, comercio, estudios, etc., pueden seguirse realizando normalmente”.

Luego, la Federación Salvadoreña de Fútbol publicó un comunicado en sus canales oficiales con el mensaje “Que el Estado de Excepción decretado por las autoridades gubernamentales no afecta la realización del juego de nuestra Selección Nacional ante su similar de Costa Rica…”.

En resumen, se juega sí o sí este partido en el Cuscatlán. Apoyemos a la Selecta que, pese a ya estar eliminada de Qatar 2022, se despide de su público. No jugaba una ronda final de eliminatoria desde el 2009. Volvió a esta instancia pero no alcanzó su objetivo.

 

https://twitter.com/fesfut_sv/status/1508138390394445825?s=20&t=1oetmn4fcCqCbrEAGcCtxA

https://twitter.com/fesfut_sv/status/1508092716986552330?s=20&t=1oetmn4fcCqCbrEAGcCtxA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *