Senegal es la bestia negra de Egipto. Lo dejó sin Copa de África y ahora sin Mundial.

En tan sólo 51 días, Senegal ha truncado los sueños de Egipto. Primero fue por la final de la Copa Africana de Naciones en Camerún y hoy por el pase a la Copa del Mundo Qatar 2022. En la eliminatoria, el equipo de Mohamed Salah ganó la ida de la serie y hoy tras caer 0-1, en los penales clasificaron los senegaleses. 

Esta será la tercera participación de Senegal en una Copa del Mundo. Su mejor actuación fue en su debut, en Corea y Japón 2002 llegando a Cuartos de Final.

Después de cumplir los 120 minutos sin que se rompiera la igualada, todo se tuvo que definir desde los 11 pasos. Kalidou Koulibaly erró el primer penal de Senegal y cuando parecía que Salah pondría arriba a su selección, envió su disparo por encima de la portería.

Desafortunadamente, la tanda de penaltis quedó manchada por la aparición de láseres que afectaban la visión de los cobradores y el arquero egipcio. Después de que los primeros cuatro tiros fueron fallados, Ismaïla Sarr y Amr Al-Sulaya marcaron.

Bamba Dieng adelantó a los Leones de Teranga Mostafa. Mohamed falló para los farones y Sadio Mané, al igual que hace 51 días consolidó el título de la Copa Africana de Naciones, selló el pase a la Copa del Mundo.

https://twitter.com/CMonteroOficial/status/1508904923584421898?s=20&t=LMG9WYwWOFtH6gh3fRC-Ag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *