El Real Madrid ha emitido hoy lunes, 10 de junio de 2024, una sentencia condenatoria de conformidad contra los tres jóvenes acusados de proferir insultos y realizar gestos racistas hacia el jugador Vinicius Junior durante el partido de Liga disputado el 21 de mayo de 2023 en el estadio de Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid
Los tres acusados han sido encontrados culpables de un delito contra la dignidad moral de Vinicius JR, con el agravante de haber actuado con intenciones racistas. Se les ha impuesto una pena de ocho meses de prisión y se les ha prohibido la entrada a estadios de fútbol por un período de dos años.
Los acusados han admitido su responsabilidad penal y han publicado una carta de disculpas dirigida al jugador Vinicius Junior, al Real Madrid y a todas las personas que se sintieron ofendidas y denigradas por su comportamiento. Además de expresar su arrepentimiento, los tres jóvenes solicitan a los aficionados que eliminen cualquier forma de racismo e intolerancia en las competiciones.