Municipal Limeño, el candidato a bajar a Segunda, tiene solo 12 partidos. Su máxima aspiración es de 36 puntos, si lo ganara todo. Solo los albos están librados matemáticamente
Cuando solo falta un partido aplazado (Alianza – FAS) y una jornada más antes de concluir la primera vuelta del Clausura 2022, los equipos ya comienzan a sacar sus calculadoras para conocer el nivel de riesgo para descender a Segunda División. Tal como inició este torneo, Municipal Limeño carga con la mayor presión.
El único equipo a salvo, matemáticamente, es el campeón Alianza. Le saca 45 puntos a los santarroseños que solo pueden aspirar a un máximo de 36 puntos en los 12 partidos que le restan de competencia. El resto debe seguir sumando para librarse del naufragio.
Haciendo una tabla con los puntos de diferencia que tiene cada equipo con Municipal Limeño, así están en la acumulada. Águila está a 30 puntos, FAS a 28, AD Chalatenango a 24, Once Deportivo a 22, Firpo a 20, Platense a 17, Jocoro a 16, Marte y Santa Tecla a 12; y Metapán a 7.
Es inevitable que con el paso de las fechas otros equipos se suban a la balsa para acompañar a Alianza. Municipal Limeño ha dado mucha ventaja.
De momento el cuadro cuchero es penúltimo del Clausura 2022 con 9 puntos, le faltan 5 unidades para igualar el puntaje alcanzado en el Apertura 2021 pero si quiere meter a otros en la olla de cangrejos tendrá que comenzar a ganar, ganar y ganar. No hay otra fórmula mágica.
Fotos cortesía Alianza FC y Municipal Limeño