En diciembre todo era felicidad. Un día después de la navidad, AD Municipal se coronó campeón del Apertura 2021 de la Segunda División al derrotar en la final a Cacahuatique. Eso representa ganar el medio boleto al ascenso a Primera División en El Salvador.

A menos de dos meses volvieron a la actividad los equipos de esta Liga de Plata. Los finalistas fueron sorprendidos en la jornada inaugural.

AD Municipal abrió en casa ante el Racing Junior y perdió el partido 0-1 con un penal marcado por Aquiles Méndez a los 25 minutos. En este partido, el cuadro de Juayúa no incluyó en su once titular al veterano Williams Enrique Reyes.

En otros partidos del Grupo A: Titán 3-1 AD Santa Rosa Guachipilín, Real Destroyer 3-1 AD Inter SS, RA Sonsonate 1-1 Once Lobos y San Pablo Municipal 0-0 Vendaval.

En la tabla acumulada, se redujo la diferencia entre Guachipilín (16) y Once Lobos (15) en la lucha por la permanencia.

Por el Grupo B, el subcampeón Cacahuatique también tropezó y en su propio feudo ante el histórico Club Deportivo Dragón (0-1). En otros marcadores, Fuerte San Francisco 3-0 El Vencedor, Corinto 0-2 Marte Soyapango, Gerrado Barrios 1-0 Aspirante y Topiltzín 2-2 Ilopango FC.

Gerardo Barrios (18) y El Vencedor (17) son los dos equipos que corren con la amenaza del descenso en el desarrollo de la temporada 2021-2022.

La próxima jornada se disputa este miércoles 9 de febrero. En el A jugarán Racing jr – San Pablo, AD Inter SS – ADM Juayúa, AD Santa Rosa – Real Destroyer, Once Lobos – Titán, Vendaval – RA Sonsonate; y por el B, Dragón – Topiltzín, Aspirante – Cacahuatique, El Vencedor – Gerardo Barrios, Marte Soyapango – Fuerte San Francisco y Ilopango – Corinto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *