El futbolista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, habló en el programa “Universo Valdano” de Movistar +, sobre diferentes temas relacionados con su carrera futbolística.

Para comenzar, habló sobre su relación con el Real Madrid y Florentino Pérez: “Si hablamos del Madrid hay que hablar de Florentino. Fue el hombre que me fichó, me recibió con mucho cariño desde el primer día hasta hoy. No ha habido ni un día en estos ocho años y medio que haya tenido un problema con él, nuestra relación es abierta y sincera. Él conoce mi carácter, sabe que no hago tonterías, no hablo por ejemplo con la prensa para generar algo. Sabe que si hay algo se lo digo a la cara y espero lo mismo de él. Siempre me ha defendido y me ha dado su confianza, y es lo que necesita un jugador para dar lo que yo he dado en el Madrid”.

Posteriormente, habló sobre su última Champions League ganada con el Real Madrid: “Yo tampoco lo sé explicar. Siempre prefiero hablar de nosotros y no de los rivales, pero también influye lo que pasa en las vueltas en el Bernabéu. Si pasan estas cosas, estás casi muerto y una acción cambia tu confianza, el ambiente en el estadio y la confianza del rival. El resultado es una mezcla de todo. Yo, la verdad, es que nunca había visto nada así, y no fue una vez, sino que fueron tres veces. Yo dije, y no gustó a todo el mundo, que en esa temporada veía muy complicado ganar la Champions, que llegar a cuartos o a semifinales estaba bien”.

Para finalizar, el futbolista alemán habló sobre su estilo de juego: “Ha sido menos de calle. Siempre tuve entrenadores, también de joven, que daban más importancia al juego en equipo y a cuestiones técnicas. Si tengo que explicar cómo juego, es como un jugador de equipo. Sé que sólo con mi calidad un equipo no gana nada, pero creo que puedo ser importante porque mis cualidades ayudan a ganar y a controlar los partidos. Hay muchas características mías que ayudan al equipo a ganar, a dominar los partidos. En mi opinión, los partidos se ganan en el medio, el que domina ahí gana. Siempre hay calidades individuales que muchas veces deciden, pero en el medio te haces dueño del juego”.

Toni Kroos arribó al Real Madrid en la temporada 2014-2015. Foto: Movistar +.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *