Un título habría sido de mucha motivación, luego de ganar tres partidos y firmar un empate en su debut en el Super Grupo U19 de la Dallas Cup. Sin embargo, en la final se enfrentó a un rival directo del Premundial de CONCACAF, Panamá, y sufrió su única derrota por 1-3.
Queda como un aprendizaje pero queda la satisfacción de la imagen proyectada y por el cariño que logró conquistar de la afición salvadoreña que la apoyó, en especial la barra Bichos Unidos que fue incondicional.
La Selección Sub 20 de El Salvador no pudo dejar su nombre escrito como la segunda selección centroamericana en ganar la Dallas Cup Categoría U19. Panamá sí, sumándose a la hazaña de Costa Rica en el 2014.
El partido diputado en el Toyota Stadium en Frisco estaba para cualquiera, ya que tanto El Salvador como Panamá estaban invictos.
Sin embargo, los canaleros supieron hacer daño con dos goles en el primer tiempo, por medio de Omar Valencia (16’) y Rodolfo Vega (26’).
Fue hasta el segundo tiempo que Harold Osorio marcó de penal sobre los 63 minutos pero Keny Bonilla (83′) sentenció el partido para que Panamá ganara el Super Grupo U19 de la Dallas Cup.
Estas dos selecciones se volverán a enfrentar, pero ya en partido oficial de fase de grupo, en el mes de junio en territorio hondureño por el Premundial de CONCACAF Sub 20. Allí ya no será un ensayo, un aprendizaje… hay tres puntos en juego y las esperanzas de clasificar a octavos de final para pelear por los boletos al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Verano París 2024.