El 9 de agosto de 2007 fue el primer partido oficial de la Selección de Fútbol Playa de El Salvador en una eliminatoria mundialista.

Ese Premundial se organizó en Acapulco, México. Estados Unidos y el país anfitrión obtuvieron los boletos a la Copa del Mundo de Río de Janeiro 2007, que se disputó en noviembre. Los representativos centroamericanos que compitieron fue Costa Rica y El Salvador.

La escuadra nacional dirigida por Erick Israel Cruz finalizó última de la cuadrangular al perder sus tres partidos.

Su debut fue contra Estados Unidos, que en ese contexto figuraba como el campeón vigente de la CONCACAF. El resultado fue 5-9 en contra.

El jugador que anotó el primer gol oficial para los salvadoreños fue Tomás Hernández a los 13 minutos. También marcaron José Rivera (21′ y 35′), Elías Ramírez (26′) y Ricardo Albayero (32′).

La alineación que presentó El Salvador ese día se conformó con Ronald González (#1), José Lobos (#2), Elías Ramírez (#8), Tomás Hernández (#10) y José Rivera (#11). Los suplentes eran Luis Rodas (#22), Wilber Zavala (#4), Carlos Mejía (#5), José Membreño (#7) y Ricardo Albayero (#9). Fue expulsado Lobos al 26′.

El campo que se utilizó para celebrar este Campeonato de CONCACAF se realizó en Fairmont Acapulco Princess Hotel Beach.

Los siguientes partidos de El Salvador fueron contra México (4-6) el 10 de agosto y contra Costa Rica (3-4) el día 11 de agosto.

Al finalizar el torneo, El Salvador registró un total de 12 goles, repartidos en José Rivera (3), José Lobos (2), Elías Ramírez (2), Ricardo Albayero (1), Tomás Hernández (1), José Membreño (1) y Wilber Zavala (1).

Los Guerreros de Playa pagaron derecho de piso en esa ocasión. Tenían menos de un año de haber comenzado el proyecto. Por ese motivo, no compitieron en el Torneo de Fútbol Playa celebrado en Puntarenas, Costa Rica, en septiembre 2006. Por entonces, ya habían otros países que también tenían selecciones en esta modalidad como Canadá y Jamaica.


Nota escrita por el periodista Víctor Zelada Uceda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *