Alianza ya está en una nueva final. No es noticia ya eso porque nos tiene acostumbrados pero pudo quedarse en el camino. Remontó su semifinal ante Platense. Tras caer 0-1 en la ida, lo resolvió en el Cuscatlán con un 3-1. Marcaron Tamacas, Zelaya y Mercado.
Ser campeón conlleva una presión natural. Todos le quieren ganar y en instancias decisivas lo quieren eliminar. Alianza lo sintió en carne propia en esta semifinal del Clausura 2022.
Cruzarse ante el rival al que derrotó en diciembre por la final del Apertura 2021 presagiaba una serie de infarto. La sed de revancha estaba a flor de piel para los de Zacatecoluca.
Muestra de ello fue que lograron ganar el miércoles en los primeros 90 minutos con marcador 1-0.
Esa renta era estrecha y fácil de remontar pero, del dicho al hecho hay mucho trecho.
Alianza tuvo que sufrir en el Cuscatlán. La ansiedad por darle vuelta a la eliminatoria y no quedar retratado en su estadio y ante su afición le hizo presionarte más, así cómo saber que su eterno rival Águila ya aguardaba tranquilo en la final del próximo domingo.
Los Albos parecían cambiar el destino cuando a los 11 minutos encuentran el gol que ponía 1-1 en el global. Marvin Monterrosa envió al área un centro y Bryan Tamacas lo aprovechó.
Pero antes de concluir el primer tiempo, Platense anotaba el 1-1 que equivalía al 2-1 en el global. Mano en el área de Arizala y Juan Barahona define con frialdad desde los doce pasos.
En el complemento llegó Fito Zelaya a los 57′ y tardó ocho minutos en marcar su gol al levantarle el balón al portero Meme González. Ese 2-1 ponía el 2-2 global y seguía el suspenso. Nada para nadie hasta ese momento.
Pero apareció Mitchell Mercado al 85′, tras recibir un pase de Monterrosa. Ese 3-1 era el definitorio, el que le permite al campeón seguir con vida, sumar otra final más y encontrarse el domingo en un clásico duelo ante Águila por el título.
Platense fue duro rival pero se cayó en el Cuscatlán y no logró cuidar su ventaja.