No era un Domingo cualquiera en Santa Ana, desde hace días la ciudad se encuentra en un ambiente festivo y no solamente por las tan celebres y esperadas Fiestas Julias, desde el 15 de junio que AGM Sport INC anunció la adquisición de C.D. en Santa Ana se respira mucho fútbol, mucho FAS.
La tarde del pasado domingo en el Estadio Oscar Alberto Quiteño ocurrió un hecho histórico sin precedentes la mayor concentración de aficionados de un equipo de la Liga Mayor de Fútbol se dio cita en un solo lugar para iniciar un nuevo torneo que para todos los FASitas trae mucha ilusión. Desde antes de la llegada al Oscar Alberto Quiteño que en la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, anunciaba tremendo hecho, mucha gente en sus carros, en motocicletas, en transporte colectivo, en excursiones de la barra organizada e incluso caminando se dirigían hacia el Estadio de la Ciudad Morena para demostrar que la afición de FAS es algo diferente.
Arrancó a la hora anunciada en la zona del fan fest con el show de los DJ’s invitados mientras se regalaban bebidas y camisetas a la afición que se hacía presente. Hubo dinámicas, bailes, algún cantico recordando a los salientes, un cantico de alegría y agradecimiento a AGM y Chambita Monge, pero sobre todo se respiraba mucha alegría y mucho FAS.
A las 12 en punto del mediodía la Turba Roja se dio cita en el famoso redondel del palmar para llevar a cabo su ya tradicional caminata en fechas importantes donde hubo más canticos, alegría y se veía la ilusión en los aficionados del equipo mimado santaneco. Se acompañaban de instrumentos y trapos que hacían alusión a todos los lugares desde donde se hacían presentes: San Salvador, Sonsonate, Cabañas, etc…
A medida el tiempo avanzaba se sentía más el ambiente de nerviosismo y ánimo hacia lo que pintaba a ser una primera fecha mágica de campeonato para cualquier FASista. A las 2:30 de la tarde dio inicio el show adentro del Estadio cuando salieron los equipos a calentar seguido por un show de paracaidismo y una avioneta que sobrevolaba constantemente el Estadio Oscar Alberto Quiteño. Seguidamente se hicieron presentes al centro del campo los fichajes de esta temporada del cubil felino: Roberto Carlos Domínguez, Dennis Pineda, Santiago Nicolas Carrera, José “Chepito” Guevara, Rubén “el polaco” Marroquín, Omar Rosas, y Yilmar Filigrana. Cabe recalcar que el glorioso recinto deportivo lucia sus mejores galas pintado de azul y rojo.
El equipo del profesor Octavio Zambrano, quien no podía dirigir desde el banquillo por temas de acreditación, quería sumarse a la fiesta, pues después de tal despliegue por parte de la directiva y recibimiento de la afición santaneca, no podían defraudar.
El equipo le respondió a su afición de la mejor manera pues se vio un equipo ordenado y seguro en defensa, un equipo que quería salir con la pelota jugada desde la zona defensiva y muy dinámico y veloz. El benjamín C.D. Dragon no opuso mayor resistencia y FAS le paso completamente por encima al no pasar mayores apuros en ningún momento.
Destacaron Guillermo Stradella con un doblete a los minutos 12’ y 53’ de igual forma el debut del mexicano Omar Rosas con un doblete a los minutos 60’ y 77’
Se hace difícil encontrar a alguien que desentonara en la dinámica del equipo tigrillo pues todos los jugadores estuvieron a la altura y muchos de ellos tuvieron actuaciones altamente destacadas. Una mención especial a Kevin Ardón que en el momento en que el ataque del cuadro mitológico más arreciaba por su costado supo contener el ataque visitante.
El conjunto tigrillo se impuso con un total de 4-0 en el que siempre tuvo controlado el marcador y el juego.
FAS ganó, goleo y gusto. Se presagian nuevas épocas para FAS donde el equipo será exigido más adelante pero donde demostró que tiene mucho para dar y donde aún se le puede y se le debe exigir más. La fiesta en el Oscar Alberto Quiteño fue completa, FAS demostró solvencia y les adelanto el regaló de las Fiestas Julias a todos los FASistas.