Llegó el día. Real Madrid, que había logrado sacar del camino a clubes de peso como PSG, Chelsea, Manchester City, encontró una piedra en el zapato para conquistar la Champions 14. Liverpool demostró ser un rival complicado en esta final.
El equipo inglés fue mejor en el campo en líneas generales pero tuvo desgaste y el Madrid supo sacar pecho de su jerarquía en competiciones europeas a los 58 minutos cuando Vinicius Jr marcó el gol de la victoria. Pero si hubo un héroe en esta final es Courtois, quien lució espectacular con grandes reflejos, anulando a Salah, Mané y a todo Liverpool.
El partido se retrasó unos 36 minutos, luego de que hubo aficionados de los Reds que intentaron ingresar con boletos falsos. Esto sucedió justo mientras se realizaba el show artístico de la antesala de la final.
Ya en la cancha, los dos equipos desfilaron un once de gala que prometía chispas. Real Madrid formó con Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema.
Mientras Liverpool apareció con Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mané, Díaz.
El equipo de Carlo Ancelotti tardó en arrancar motores y mientras se acomodaba tuvo un susto a los 15 minutos. En un remate a media vuelta de Salah, Courtois salva a una mano.
Cinco minutos después, Mané acecha con un remate que alcanza a desviar Courtois y al palo. Madrid estaba de rodillas, intentando sacarse la presión de encima.
A Modric se le dificultaba encontrar huecos porque Liverpool estaba muy bien palntado en su campo. Incluso el ataque era neutralizado como un centro de Vinicius para Benzema pero que Allison supo cortar.
El partido encontró pimienta con el duelo por una de las bandas entre Carvajal y Luis Díaz. Otro duelo lo protagonizaban Alaba que intentaba aguanta a Salah por su velocidad y evitaba la carrera del extremo egipcio del Liverpool pero cuando soltaba su marca, sufría.
A la media hora Alexander-Arnold y Van Dijk lograron cortar jugadas de ataque del cuadro español que buscan un destinatario final.
El Madrid vio frustrado un gol de Benzema porque se señaló un fuera de juego por posible rebote o despeje. Hubo necesidad de consultar el VAR. Polémica.
Esta acción encendió al Madrid en los minutos finales de la primera parte. Empate a cero.
Se reanuda la segunda parte. Ningún equipo mueve piezas.
El Liverpool regresa al verde con la presión alta de principios de la primera parte.
Era cuestión de tiempo para ver al Madrid tomar impulso. Y urgía un gol para ponerle vida al partido y llegó al 58′. Carrera de Valverde desde la derecha y remate de Vinicius sin portero. Cuando Liverpool apretaba más, el Madrid se adelanta.
Liverpool sacó a relucir su orgullo pero encontraba en Courtois una muralla. A los 64′ y 69′ el portero belga salvó al Madrid en dos jugadas de peligro que tuvo Salah.
Jurgen Kloop sacrificó a uno de sus revulsivos, pero intentando conservar su esquema táctico porque al 66′ sacó al colombiano Luis Díaz por Diogo Jota.
Llegaron dos ajustes más a la máquina del Liverpool sobre el 77′. Se marcharon Henderson y Thiago Alcántara y por ellos ingresaron Keita y Firmino. Necesitaba Kloop dos revulsivos, mientras Ancelotti guardaba sus cartas.
Cuando llegó el tramo final, Madrid era un manojo de nervios. Liverpool mantenía el guión de llevar la iniciativa. Al 80′ Courtois trenzó una gran jugada el Liverpool desviada por Diogo Jota y en un segundo momento desvió al córner. Dos minutos después, salva un mano a mano a Salah.
En la parte final, Ancelotti envió sus cambios para desesperar a Liverpool. Camavinga por Valverde; Dani Ceballos por Luka Modric y Rodrigo por Vinicius.
Se acabó. El Madrid es nuevamente rey de Europa. La copa 14 es suya. Triunfo ajustado por la mínima en París.