Qué buena generación tiene El Salvador con su selección Sub 19. Dos finales seguidas y la ilusión intacta de pelear por una plaza al Mundial Sub 20 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Su derrota en la final de la Dallas Cup ante Panamá fue un aprendizaje de la capacidad que tiene esta selección juvenil. Hoy se le volvió a escapar otro trofeo, luego de no poder cuidar una ventaja de tres goles, y terminó derrotado sobre el final 4-5.
En su participación en el Torneo Uncaf U19 FIFA Forwrd en Belice demostró jerarquía y buen juego. Este sábado disputó el título de esta competencia invitacional centroamericana ante Costa Rica.
Sin duda, las dos mejores selecciones del torneo se cruzaron en esta cita. La escuadra tica encontró la apertura en el marcador a los 21 minutos por medio de Luis Arroyo (21′).
Pese a estar cuesta arriba, el equipo de Gerson Pérez supo responder para irse al descanso con el 2-1 a favor, gracias a los goles de Mayer Gil (30′) y Eduardo Rivas (42′).
Ese ánimo por lograr un título que llene de alegría y motivación pesó para que rápido al reanudarse la segunda parte llegara el 3-1. Danny Ríos marcó al 48′ con un remate desde fuera del área.
En un abrir y cerrar de ojos llegaron dos goles que le pusieron más emoción al duelo. Eduardo Rivas había marcado al 54′ para el 4-1 pero un minuto después los ticos recortaron la diferencia por medio de Josimar Alcocer. Pero Andrey Soto apareció al 63′ para acercar más a Costa Rica.
Pero el partido se puso al rojo vivo cuando Josimar Alcocer anota su doblete de la noche que significó el 4-4 para que Costa Rica pusiera en aprietos a los salvadoreños.
Sin embargo, llegó un gol sobre el cierre y en contra. Andrey Soto, desde el costado izquierdo, encontró un espacio y envió un balón cruzado que tuvo un desvío de un defensor salvadoreño para que se fuera al fondo de la red. Los costarricenses lo sabían, ese gol ya casi sin tiempo sobre el 89′ les daba el título del Torneo Uncaf U19 FIFA Forward.
El Salvador no logró cuidar una ventaja de tres goles que llegó a tener en el segundo tiempo y le remontaron. Pierde así una segunda final.