Se completó la jornada 16 del Clausura 2022. Hubo una curiosidad, todos los locales no pudieron ganar sus partidos. Lo destacable es que Águila es super líder, Chalatenango perdió su invicto y Nicolás Muñoz posee ahora el récord centroamericano de goleo.
Estos fueron los resultados de la fecha. El sábado, AD Chalatenango conoció su primer revés en casa del torneo (1-2) y lo sufrió ante su verdugo Platense, al que no ha podido derrotar en su retorno a la Primera División en esta temporada 2021/2022.
Dos locales también pudieron perder ese día pero rescataron el punto con goles en los minutos finales. Santa Tecla empató con FAS (1-1) y Metapán lo hizo con Once Deportivo (2-2).
Este domingo, Águila dio la goleada con un 4-0 sobre Marte en el estadio Cuscatlán; Alianza logró una victoria de rebote sobre Firpo en Usulután gracias a un autogol al minuto 88 y el candidato al descenso, Municipal Limeño, perdía 0-2 ante Jocoro en el Ramón Flores Berríos pero salvó el punto (2-2). En este último duelo fue noticia el gol de Nicolás Muñoz porque con su tanto oficial 302 ha superado el récord centroamericano de goleo que tenía vigente desde 2011 el guatemalteco Juan Carlos Plata.
En la tabla general, Águila está solo al frente con 33 puntos, sacándole 3 de ventaja a Chalatenango (30) y a 4 del campeón Alianza (29). Platense es cuarto con 26.
Los otros cuatro puestos que dan acceso a cuartos de final es un embudo; FAS (22), Metapán (21), Jocoro (20) y Once Deportivo (19).
Los que estarían fuera de la clasificación, si finalizara el torneo son Marte (16), Limeño (14), Santa Tecla (13) y Firpo (12).
En la acumulada, la brecha sigue de 9 puntos entre Metapán (37), Santa Tecla (37) y Municipal Limeño (28). Los tres perjudicados con la zona de descenso empataron este fin de semana.
Quedan solo seis jornadas para cerrar la fase regular. Este miércoles hay jornada y los partidos son Alianza vs Santa Tecla, FAS vs Limeño, Platense vs Firpo, Jocoro vs Marte, Águila vs Metapán y Once Deportivo vs Chalatenango.
En la tabla de goleo, ninguno de los tres líderes marcó esta vez: Kevin Santamaría (Águila), Bladimir Díaz (FAS) y Andrés Quejada (Marte), todos con 6 tantos.
Entre los cinco jugadores que los persiguen se ha sumado Nicolás Muñoz (Limeño) con 5 tantos.