El Salvador volvió a ganar en la Octogonal y de visita. No sumaba los tres puntos desde que superó a Panamá 1-0 en el Cuscatlán el 7 de octubre de 2021. Esta noche se le plantó a Honduras y con goles de Nelson Bonilla al 35′ y Darwin Cerén al 90+2′ alcanzó para firmar el 2-0 en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Triunfo histórico en campo hondureño.

La serie histórica en partidos de eliminatoria celebrados en Honduras queda así: 9 partidos desde 1969. La H ganó 6, han empatado dos veces y ahora El Salvador ha vencido una vez. Los catrachos han marcado 13 goles y El Salvador dos.

Para muchos este resultado llega tardío porque El Salvador tiene solo 9 puntos en la ronda final de CONCACAF. Sin embargo, quedan 4 partidos más y aún puede luchar por llegar a la zona de repesca intercontinental, aunque tiene la desventaja de que Panamá lo supera en 8 puntos y aún tiene que sobrepasar a Costa Rica que tiene 4 puntos más.

Con la presión de que si perdía, Honduras lo alcanzaba y lo enviaba al fondo de la tabla, el equipo de Hugo Pérez tuvo que poner corazón y reistir al ataque rival que comenzó a intensificarse desde los 4 minutos cuando Bryan Rochez tuvo la primera llegada de peligro.

La actuación del portero Mario González volvió a ser determinante para contener la artillería catracha que buscó presionar con Rochez, Denil Maldonado y Bryan Moya.

Por El Salvador, Enrico Dueñas puso equilibrio en ciertos tramos. Primero con un tiro de media distancia y luego logró abrir un espacio para que Nelson Bonilla definiera a los 35 minutos.

Bonilla jugó esta noche su partido 50 como internacional para El Salvador y registra 17 tantos oficiales.

En el segundo tiempo, tanto “Bolillo” Gómez como Hugo Pérez movieron sus piezas.

Por Honduras llegaron Edwin Rodríguez, Romell Quito, Alberth Elis y Omar Elvir. En El Salvador tendrían minutos Jairo Henríquez, Alex Roldán, Isaac Portillo,  Roberto Domínguez y Darwin Cerén.

Los catrachos reclamaron una supuesta mano dentro del área de parte de Roldán pero el árbitro no señaló penal para suerte de la Azul.

Los nervios afloraron. Dueñas se retiró en camilla a los 70 minutos y al 76′ hubo un remate de Maldonado que chocó con el poste de la portería salvadoreña.

El tiempo fue el peor enemigo para una Honduras que vio cómo su afición le cantó “olé, olé”, cuando su rival tenía el balón.

Pero faltaba la estocada final. Darwin Cerén, quien se reportó por Dueñas en la segunda partez marcó el definitivo 2-0. Gran resultado.

El Salvador cumplió y por fin ganó en territorio hondureño pero ahora afrontará un juego difícil el próximo miércoles 2 de febrero en el Cuscatlán. Lo visitará Canadá, el mejor de esta Octogonal y que buscará quedar virtualmente clasificado a Catar 2022, siempre que gane.

Así fue el once inicial de la Selecta esta noche: Mario González, Bryan Tamacas, Eduardo Vigil, Eriq Zavaleta, Alexander Larin, Ronald Rodríguez, Brayan Landaverde, Narciso Orellana, Enrico Dueñas, Christian Gil y Nelson Bonilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *