El gran fichaje de la Juventus en el mercado de invierno ha sido un amuleto en Liga pero debe confirmarlo en Europa cuando este martes visite la Cerámica
Por hoy, la Juventus no se ve como candidato al Scudeto porque está a nueve del AC Milan. Su mirada debe estar puesta en la Champions, torneo donde la temporada pasada se despidió justo en los octavos de final. Ni la presencia de Cristiano Ronaldo evitó la debacle cuando se cruzó ante el Porto. Ahora vuelve a la misma instancia pero su rival es otro, el Villarreal de España.
La Vecchia Signora se encomienda a la racha que ha adquirido con su fichaje estrella del mercado de invierno, Vlahovic. Con el exjugador de la Fiorentina
no ha perdido, registrando dos victorias en sus dos primeros choques y dos empates en los dos últimos, como tampoco lo ha hecho el equipo a 90 minutos desde el 27 de noviembre, cuando cayó en casa por 0-1 con el Atalanta. Desde entonces ha sumado diez victorias y seis empates sin contar prórrogas, una vez que, tras el empate en el tiempo reglamentario, fue derrotado en la Supercopa por 2-1 por el Inter.
Sin embargo, su rival promete complicarlo. El Submarino Amarillo conquistó en mayo 2021 la UEFA Europa League y en esta Champions supo plantarle cara al Manchester United, Young Boys y Atalanta en fase de grupos.
En la Liga de España, Villarreal sigue luchando por los puestos europeos. Desde su última derrota ante Elche (0-1) el 16 de enero, ha sumado 10 de 12 puntos posibles, venciendo al Mallorca, Real Betis y Granada, además de su empate con Real Madrid.
El partido de ida será este martes a las 2:00 p.m. (hora en Centroamérica) y la vuelta el 16 de marzo en Turín.