La celebración de la temporada del Real Madrid, la marcó el austríaco David Alaba, luego de la épica victoria del conjunto merengue VS el PSG en los octavos de final de la UEFA Champions League.
Alaba se convirtió rápidamente en un pilar para la defensa blanca y de igual forma, se ganó rápidamente todo el cariño de la afición merengue. Su celebración con la silla ante el PSG fue la representación del partido, posteriormente la repitió en el vestidor del Estadio Sánchez Pizjúan, luego de la gran remontada blanca al Sevilla.
Alaba no formó parte del equipo que jugó el partido definitivo por la Liga Santander VS el Espanyol de Barcelona, favoreciente al conjunto madrileño con un marcador de 4-0. Pero lo que no hizo falta fue la celebración de Alaba, que por tercera ocasión en los últimos dos meses tuvo que levantar la silla.
El central austriaco es duda para el partido de vuelta VS el Manchester City en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid tendrá que remontar la diferencia de un gol para decir presente en la gran final de Paris en el mes de mayo.