La comisión de arbitraje salvadoreño atendió a los medios de comunicación luego del escándalo del árbitro Edgar Ramírez y la falsificación de un documento médico para justificar su lesión en la final del Clausura 2022.
El vicepresidente de la comisión, Waldo Polio, aclaró que no pondrán ningún detenimiento en la investigación sobre el árbitro Ramírez: “Nosotros en ningún momento estropearemos los procedimientos legales que se pueda solicitar”.
Sobre el informe arbitral, Polio respondió lo siguiente: “Todo arbitro debe de presentar su informe 24 horas después del juego. El informe lo hizo él, lo vimos, hizo mención que se había lesionado, que lo atendieron los médicos de los dos equipos (…) todo el procedimiento legal”.
Para finalizar, Polio decidió abonar a sus declaraciones, aceptando que en ningún momento contaron con el informe original proveniente de la clínica: “Nosotros aceptamos el informe de buena fe, pero el informe que dio a conocer la clínica no lo pudimos conocer nosotros, no llegó a nuestras manos, llegó el informe alterado por el árbitro”.