El defensor del Nashville SC y de la selección de Estados Unidos, Walker Zimmerman, habló en “The Athletic” sobre sus experiencias en la eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El defensor se expresó de buena manera del ambiente del Estadio Cuscatlán en el primer partido de la Octagonal Final de la CONCACAF entre El Salvador VS Estados Unidos: “Probablemente el del Estadio Cuscatlán fue mi ambiente favorito para la clasificación. Durante todo el tiempo en el que jugamos. Recuerdo que antes del partido pensaba lo siguiente: ‘Oh debido al Covid tendrá una capacidad reducida y no va a ser un estadio lleno. Y nunca olvidaré subir esas escaleras, ir al campo para los calentamientos. Normalmente estoy bastante concentrado y el ruido en las gradas es totalmente nulo para mí, pero recuerdo que fue tan fuerte y tan apasionado que me eché a reir. Esa fue mi reacción visceral. Yo estaba como ‘Oh Dios mío, esto es realmente genial”.
Estados Unidos calificó de la era directa al Mundial de Qatar 2022 tras terminar en el tercer puesto con 25 puntos y con una mejor diferencia de gol a Costa Rica que terminó cuarto.
Zimmerman se perfila en ser uno de los defensores de la selección estadounidense en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram/ @thewalkerzim.