El entrenador blaugrana, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación luego de la victoria de su equipo por la mínima ante la Real Sociedad, en donde dejó varias frases de reflexión para la afición culé.
Xavi platicó sobre el juego de su equipo ante la Real Sociedad, y el entrenador concluyó lo siguiente: “Estoy satisfecho por los tres puntos, es una victoria vital y crucial para el futuro del equipo y del club. Es un triunfo de oro. Pero satisfecho del juego, no estoy. En la primera parte, sí, pero en la segunda hemos sufrido. Hay que ser honestos y autocríticos. No hemos estado bien.
Sobre cómo vivió el partido, el catalán admitió que sufrió mucho para sacar el resultado deseado: “Es el partido en el que he sufrido más, junto con el del Villarreal. Hemos notado el cansancio. En algunas fases, la Real ha merecido más. En la segunda, no hemos estado bien”.
Por último, concluyó que la actitud del equipo es lo más importante en estos momentos: “Nos llevamos los puntos por la fe y la lucha. Por la actitud. El rival es muy físico y muy bien trabajado. Se ha podido perder, pero hemos ganado”.