El entrenador español del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación previó al Clásico Español VS Real Madrid en condición de visitante en la novena fecha de la Liga Santander.
Para comenzar, se le preguntó sobre la mentalidad de su equipo de cara al Clásico: “El Clásico es una gran oportunidad para nosotros. Queremos seguir siendo líderes. Es un desafío y hay que cambiar el chip. Hay que seguir trabajando y ser positivos”.
Posteriormente, habló sobre las críticas a su persona luego del partido de UEFA Champions League VS Inter de Milan: “Entiendo las dudas. Sé donde estoy. No tengo nada que decir. Hemos fallado un día que no teníamos que fallar. Tengo mucha empatía. Y yo también estoy triste. Pero no nos vamos a parar, hay que seguir siendo positivos. Vine hace menos de un año para revertir la situación, y veo que se puede hacer. Lo veo. Veo mimbres en la plantilla. Es pronto para sacar conclusiones”.
Finalmente, habló sobre cómo es la sensación de un nuevo Clásico: “No sé si me pone cachondo, no sé si es la palabra. Pero me gusta jugar contra el Real Madrid. Soy competitivo. Me gustaría seguir siendo futbolista para jugar este tipo de partidos. Como el día del Inter. Es en estos partidos donde se da la talla, también como entrenador. Es espectacular jugar un partido así”.