El entrenador español del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación, previó al partido de Octavos de Final de la Copa del Rey VS AD Ceuta de la Primera División RFEF.
Para comenzar, analizó el partido VS AD Ceuta: “Tenemos la experiencia del Intercity y nos va bien para no fallar. Lo más importante es pasar la eliminatoria, jugar bien. No desviarnos de nuestro objetivo, que es ganar títulos. Tenemos que demostrar nuestra teórica superioridad por una cuestión de categorías. El Intercity ya nos complicó las cosas. Es importante darle continuidad al éxito de la Supercopa”.
Posteriormente, habló si existe una subida de ánimo en su equipo tras haber ganado la Supercopa de España VS Real Madrid: “Ahora veremos si esa lección está aprendida. Queremos darle continuidad. Estamos en un buen momento de juego y resultados, compitiendo muy bien. A competir. Parece que le estamos dando la vuelta a la situación, pero hay que darle continuidad”.
De igual forma, corrigió unas palabras dichas por él acerca al AD Ceuta: “Me sabe mal porque intento ser respetuoso. Me refería a que tuvimos suerte con el sorteo. No quería faltar el respeto. Yo también he jugado en esas categorías. Nos va a costar. Le tengo un respeto tremendo al Ceuta, a su entrenador y a su afición. Lo dije por el tema de la categoría”.
Para finalizar, habló sobre si la consecución de la Supercopa de España VS Real Madrid significó una liberación de tensión: “Esto es el Barça. No escondo nada. Yo quiero ganar, jugar bien para el equipo. Que el equipo disfrute jugando al fútbol y que gane. Creo que eso es lo que se vio el otro día. No me siento liberado. Si seguimos sin ganar títulos, me vais a ganar igualmente. Esto es así. Ya conozco a este club. Estás en tu casa y yo siento esto como un negocio familiar. Hay que ser muy equilibrado mentalmente”.