El entrenador español del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación previó al partido de la jornada 15 de la Liga Santander VS RCD Espanyol en el Estadio Spotify Camp Nou.
Para comenzar, Xavi habló sobre el significado del derbi catalán para el FC Barcelona: “Es un derbi. Estamos motivados, tras un mes y medio sin competir ya tenemos ganas. E ilusión. Somos líderes y queremos ganar la competición. Tenemos a todos los jugadores disponibles. También a Lewandowski y Ronald. Ahora el problema es del entrenador, de hacer el equipo. El rival es difícil. Tiene un gran entrenador, buenos jugadores.. es un equipo bien trabajado con menos puntos de los que se merece”.
Posteriormente, habló sobre la eliminación de la sanción de Robert Lewandowski previó al partido VS Espanyol: “Nos hemos enterado al final del entrenamiento. Hemos trabajado pensando que no estaba. No es lo mejor enterarte tan tarde. Estamos sorprendidos por el timing, pero contentos. La sanción era injusta y desproporcionada”.
De igual forma, respondió la pregunta sobre si su equipo necesita necesita refuerzos de cara a esta segunda parte de la temporada: “El mercado de invierno será tranquilo. Estoy contento con la plantilla. Competiremos con esta plantilla. Es un equipo bueno para competir por los cuatro torneos. Prefiero que no se marche nadie. Estoy encantado con la plantilla. El objetivo es ganar títulos”.
Para finalizar, tuvo tiempo de hablar sobre cómo se tomará su equipo el parón de selecciones por el Mundial de Qatar 2022: “Espero que nos condicione para bien. Han descansado entre siete y diez días. Nos vendrá bien. Recuperamos lesionados. Somos 24 futbolistas de alto nivel para competir por todo”.