El entrenador español del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación luego del empate en el derbi catalán de la jornada 15 de la Liga Santander VS RCD Espanyol en el Estadio Spotify Camp Nou.
Para comenzar, habló sobre el empate conseguido VS RCD Espanyol en el Derbi catalán: “Hemos bajado el ritmo, el empate es culpa nuestra, son errores sobre todo de efectividad. Has de sentenciar. El Espanyol firmaba llegar con 1-0 a los últimos 10 minutos. Cuando no eres efectivo pueden pasar estas cosas. Hoy perdemos dos puntos”.
Posteriormente, tuvo tiempo para hablar sobre uno de los protagonistas del partido, el árbitro español, Mateu Lahoz: “Es un árbitro que domina y controla los partidos y hoy se le ha ido y se lo he dicho. Ha repartido tarjetas sin sentido. Ha de estar tranquilo, con las pulsaciones bajas… y él es así pero hoy no. Se le ha descontrolado el partido”.
De igual forma, habló sobre la falta de intensidad de sus jugadores en un lapso del juego: “El Espanyol juega muy directo… son situaciones del deporte. Hoy hemos hecho media hora brillante y luego no hemos estado tan bien, pero cuando no estás tan bien hay que mantener la meta a cero. Y la jugada desgraciada del penalti”.
Para finalizar, fue cuestionado sobre si estaba enfadado con sus jugadores y respondió de la siguiente manera: “Enfadados estamos todos hoy. Un empate en casa después de dominar el partido… Hemos chutado 22-23 veces y el Espanyol, 4. Es injusto, pero el fútbol tiene estas cosas, jugando mejor que el contrario, no ganas. Hoy se escapan dos puntos”.