El entrenador español del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación, luego del partido de la jornada 20 de La Liga Santander, que terminó como victoria de su equipo VS Sevilla FC por 3-0.
Para comenzar, habló sobre la diferencia de 8 puntos con el segundo puesto, Real Madrid: “Miramos la diferencia de puntos, el momento de cómo estamos jugando, de confianza, de buen juego, de resultado. Muchos partidos invictos. Hemos hecho un gran partido en general. El trabajo de los jugadores es inmenso. Ante un bloque bajo, que es lo que más nos cuesta, hemos hecho un gran trabajo. Ahora 8 puntos de diferencia contra el Real Madrid. Habían pinchado del segundo al sexto y es un una jornada redonda aunque queda mucho”.
Posteriormente, habló sobre el anotador del primer gol blaugrana, Jordi Alba: “La situación era que había espacio a la espalda de Montiel. Jordi nos da mucho en ataque, es un último pasador extraordinario. Llega a segunda jugada, a segundo palo… nos da mucho en ataque. Especialmente contento”.
De igual forma, explicó que La Liga Santander aún no está decidida para el FC Barcelona: “La puede ganar el Real Madrid. Tienen que venir aquí. No podemos bajar la guardia. Vamos el domingo a un campo donde el Madrid perdió, el Villarreal. Ahora en cada encuentro se juegan mucho los equipos. Cada partido va a ser una guerra, quedan 18 y esto no ha terminado para nada”.
Para finalizar, fue cuestionando sobre un posible triplete de títulos con La Liga Santander, Europa League y Copa del Rey: “Capacidad tenemos, pero esto lo has de demostrar. El campo dirá si estamos preparados o no, pero que estamos en un buen momento, sin duda”.