El entrenador español del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación luego de ganar al Elche con un marcador de 3-0 en la Liga Santander.
Para comenzar, el técnico blaugrana habló sobre la victoria de su equipo: “Es una victoria importante. El planteamiento ha sido defensivo, 1-5-4-1. Pero en la primera parte, hemos tenido muchas pérdidas. Al final, ha sido un partido más plácido de lo que esperábamos. Hubiera sido más complicado contra once“.
De igual manera, habló sobre la situación de su equipo: “Somos una plantilla amplia, en la que todo el mundo se entrena bien. Todo el mundo está preparado y enchugado cuando el equipo lo necesita, y eso es lo importante. Juegue quien juegue no se nota. Es un año atípico con el calendario apretado, no descansamos en unas semanas, y los necesitamos a todos“.
Finalmente, habló sobre la afición en el Camp Nou: “La gente viene porque hay ilusión y las expectativas son buenas. La ilusión se palpa en el estadio, en la calle… se ve la ilusión. Hay que mantenerla y seguir trabajando. La gente está enchufada también. El barcelonismo está más vivo que nunca”.