El entrenador español del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación, luego de la victoria de su equipo en el partido de Cuartos de Final de la Copa del Rey 2022-2023 VS Real Sociedad.
Para comenzar, habló sobre el futbolista culé, Ousmane Dembélé: “No es solo hoy, es un jugador que, desde que estamos nosotros, ha madurado mucho. También le damos muchas herramientas. Es un jugador letal con la velocidad que tiene. Es un puñal, veo la cara de los laterales y sufren. Solo le hemos dado confianza, creemos mucho en él. Hoy le ha salido todo bien, pero muchas de estas cosas son porque la toma de decisión es correcta. Le obligamos a encarar. Él está disfrutando, la gente y nosotros. Es un buen chico y un buen profesional. En el Barcelona no es fácil dar la vuelta a la tortilla. Ha sido silbado y ahora lo cambiamos y estas ovaciones… me alegro mucho”.
Posteriormente, analizó la falta de capacidad de su equipo para cerrar el partido: “La mayoría de cosas es positiva. Después del gol pasamos 5 ó 10 minutos que nos relajamos y no puede ser. Nos falta esa agresividad de cara a portería. Hoy le hemos regalado una pelota en saque de balón y no podemos regalar. Han sido 60 minutos brillantes, pero cuando marcamos parece que ya está y no es eso. Hemos de ir a por el 2-0, 3-0… y con uno más. Hemos de ser más agresivos y ambiciosos cuando el partido lo requiere”.
De igual forma, habló sobre las sensaciones de juego que genera su equipo: “Me voy contento. Hemos hecho 60 minutos brillantes. No sé cuántas veces hemos tirado a puerta y la Real, con once contra once, te ha tirado una vez. Luego con el 1-0 tienes esos 10 o 15 minutos de pájara”.
Para finalizar, habló sobre el gran momento del portero culé, Marc André Ter Stegen: “He pensado que tenía que jugar el Marc hoy. Son futbolistas del Barça. Decido yo y creía hoy que el mejor para jugar era él. Decisión táctica y sin dar más explicación”.