El entrenador español del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación luego de la victoria ante el Real Valladolid.
Para comenzar, se le preguntó sobre el partido y el entrenador culé respondió de la siguiente manera: “Perfecto, no ha sido el partido. Estamos en el camino. Los 40 primeros minutos han sido muy buenos. En la segunda, hemos empezado bien. Hemos hecho un encuentro completo, pero siempre hay cosas por mejorar. Hemos encajado ocasiones. No hay que relajarse, pero estamos contentos”.
Posteriormente, se le cuestionó sobre una mejora en el juego de su equipo: “En los últimos minutos, todo se puede ir al garete. Hay que sacarle más provecho al balón parado. Llegamos 200 veces al área. La línea defensiva puede mejorar. Perdemos muchos balones innecesarios, hay que tener más paciencia”.
Finalmente, habló sobre el debut de uno de sus fichajes, Jules Koundé: “Se ha sentido bien, es capaz de jugar por toda la línea defensiva. También por la izquierda. Puede marcar una época. Tiene temple. Tiene buena salida de pelota. Hemos hecho un gran fichaje”.