El entrenador español de FC Barcelona, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación tras ganar en penales al Real Betis Balompié en las Semifinales de la Supercopa de España 2022-2023 que se juega en el King Fahd International Stadium de Arabia Saudita.
Para comenzar, analizó el partido de Semifinales de la Supercopa de España: “Hemos pasado por diferentes fases. La primera parte ha sido nuestra. El Betis nos ha dominado en algunas fases de la segunda parte. Hemos dominado en la prórroga pero con la jugada fantástica de Loren nos han empatado. Nos hemos complicado muchísimo la vida. No hemos sabido defender tan bien como el día del Metropolitano. Queremos jugar esa final tan deseada. El camino es el de la primera mitad, no el de la segunda. Nos ha faltado mentalidad. La primera ha sido fantástica, pero en la segunda no hemos estado al nivel necesario, especialmente sin la pelota. Nos ha dominado el Betis”.
Posteriormente, habló sobre el factor del balón parado en su equipo: “Es importante. Pero tenemos demasiadas pérdidas innecesarias. No hemos sabido madurar el partido. Nos está faltando desde el parón del Mundial. No sabemos los motivos por los que nos pasa. Quizá nos afecta que hay gente joven en el equipo.Pero estamos en la final, que era el primer objetivo. El camino es el de la primera mitad, no el de la segunda. Nos ha faltado mentalidad. La primera ha sido fantástica, pero en la segunda no hemos estado al nivel necesario, especialmente sin la pelota. Nos ha dominado el Betis”.
De igual forma, habló sobre Marc André Ter Stegen, quien fungió un papel determinante en el boleto a la final de la Supercopa de España del cuadro blaugrana: “Marca diferencias para nosotros. Estoy encantado. Nos para dos penaltis maravillosos que nos llevan a la fina. Tenemos un gran portero como Ter Stegen y marcó la diferencia y nos ha llevado a la final”.
Para finalizar, habló sobre la final de su equipo en la Supercopa de España: “Yo siempre quiero jugar y ganar a los mejores. El Real Madrid es uno de los mejores. La queremos ganar, pero no va a cambiar la temporada. Lucharemos por los tres títulos que quedarán, pase lo que pase. Estoy contento de jugar un Cásico en Arabia. Teníamos dos objetivos. El primero es llegar a la final y el segundo ganar la Supercopa. Es un título. Tampoco nos cambiaría demasiado. Nos daría más tranquilidad y confianza. Hemos cubierto el primer objetivo. Con el uno a cero los jugadores lo han visto todo muy fácil y había que tener tensión”.