El entrenador español del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación, previó al partido de la jornada 17 de La Liga Santander VS Getafe en el Camp Nou.
Para comenzar, analizó a su próximo rival, Getafe: “El Getafe es un equipo que trabaja bien la línea defensiva, que suele ser de cinco. Es un equipo difícil. Quique es un entrenador que trabaja bien la defensa. Trabajará en bloque bajo y medio. Debemos atacar espacios. Se puede atragantar. Esperemos ganar los tres puntos, que son importantísimos”.
Posteriormente, habló sobre el mercado de fichajes de invierno de su equipo: “Memphis ha pedido irse. Tenía la propuesta del Atlético. Me pidió irse, no estaba cómodo, quería sentirse cómodo. Salimos ganando todos. Dependemos del Fair Play. Si nos podemos reforzar, mejor. Y si no, no sería de urgencia. Veremos qué podemos fichar y si podemos hacerlo. Ahora está difícil el Fair Play”.
De igual forma, habló sobre su próximo rival en los Cuartos de Final de la Copa del Rey: “Pedíamos jugar en casa, que es importante. Es una ventaja y garantía que difícilmente se puede escapar. Nos ha tocado el rival más en forma del fútbol español, está en un momento de forma y resultado tremendos. Pero jugamos en casa”.
Para finalizar, habló sobre el momento anímico y futbolístico de su equipo: “Estamos en el mejor momento o en uno de los mejores. La Supercopa no da confianza, moral… pero hay que mantener el nivel. Queremos competir y luchar por los títulos”.