El técnico español del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación luego de la victoria de su equipo por 5-1 contra el Viktoria Plzen en la primera fecha de la UEFA Champions League.
Para comenzar, se le cuestionó sobre su lectura de juego y respondió de la siguiente manera: “Es difícil quedarte con una cosa. Podría decir la intensidad y la comprensión del juego aunque hemos perdido alguna pelota tonta. Partido completo, hemos sido dominadores. Ellos han defendido muy bien, han hecho marcaje individual”.
Posteriormente, se le preguntó sobre el actual nivel de Ousmane Dembélé: “Está feliz, disfrutando, contento, es importante para mi, para el grupo… marca diferencia, asiste, marca, es un puñal y está en un buen momento. No me quiero tirar flores pero la capacidad que tiene en el uno contra uno está al nivel del mejor Neymar. Se tiene que atrever más a tirar a puerta y marcar“.
Finalmente, Xavi fue cuestionado sobre su principal figura, Robert Lewandowski: “Robert es así, es insaciable, cómo entrena, mejora al equipo, ayuda, la humildad, cómo ordena, trabaja, presión… se me acaban los elogios porque no es sólo el hat trick. Cómo trabaja, cómo sabe dominar el tempo del partido”.