El entrenador español del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló con los medios de comunicación, luego de conseguir una sufrida victoria ante el Celta de Vigo en la octava jornada de La Liga Santander.
Para comenzar, Xavi se mostró muy autocritico a la hora de hablar de la victoria de su equipo: “Tenemos que mejorar, hay que ser muy atuocríticos. La primera parte es buena y es donde tenemos que sentenciar. Si marcas el 2-0 cambia. La segunda parte no hemos estado bien, hemos dejado de apretar, de hacer la presión alta… quizás por cansancio, fatiga. Psicológicamente hemos bajado y acabas con dos o tres ocasiones claras en contra. Victoria de oro pero hay que parecerse a la primera media hora”.
Posteriormente, habló sobre la posición del anotador del gol, Pedri: “Con Pedri he buscado estar más cerca del área, buscarlo entre líneas. Lo hemos encontrado más en la primera parte que es cuando hemos hecho daño. Nadie gana fácil y es importante también ganar cuando no estás fino”.
Para finalizar, habló un poco sobre el clásico español VS Real Madrid en la próxima jornada de La Liga Santander: “Ahora estoy preparando el Inter. El Clásico es imprevisible, el año pasado llegamos y acabó 0-4… nunca sabes, pero sí que iremos a competir y mostrar personalidad”.