Tras lo sucedido el pasado sábado en Querétaro se de dio a conocer la sentencia para los “gallos blancos” y el fútbol mexicano en general.
La asamblea extraordinaria de dueños de la Liga MX tuvo su reunión para definir las sanciones tras los hechos de violencia suscitados en el estadio La Corregidora.
Cómo principal noticia es que el cuadro gallo no será desafilado de la liga y podrán seguir jugando, pero, tendrán que tener un cambio de directiva obligado y de momento Grupo Caliente tomará las riendas del club en lo que se le consigue un nuevo dueño, así mismo, el equipo no podrá jugar en su estadio y tendrá que mover su sede hasta encontrar otro propietario.
Las sanciones no se quedan solo ahí, ya que continúa con la pérdida del partido por 0-3 ante el Atlas, además, deberán de jugar 1 año en terreno neutral tras la clausura de su estadio y pasado ese año, tendrán que jugar sin su barra por un periodo de 3 años.
Las sanciones no solo fueron para el cuadro gallo, sino también para el Atlas, ya que su afición tiene prohibido asistir a partidos de visita por un periodo de 6 meses. Ambos aficiones de sus equipos tiene prohibido visitar la cancha de su rival.
La fiscalía de Querétaro anunció los primeros 10 detenidos por su posible relación con los hechos de violencia y están acusados de participación en homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.